Resistiré

Cada vez que escucho la canción "RESISTIRE" no puedo olvidar que en los finales de los 80s, cerca de los 90s, el autor me regaló un disco. Era un long play y allí estaba esa canción: RESISTIRÉ.

Me la regaló en República Dominicana, Ramón Arcusa, que era productor de Julio Iglesias.. Y recuerdo me contó que había grabado RESISTIRÉ como un mensaje al pueblo español que pensaba que el DÚO DINÁMICO ya había muerto.

Fui al casino del Hotel donde yo me hospede y allí la escuché.

El DÚO DINÁMICO tuvo cantidad de éxitos en los 60s y 70s. Manolo de la Calva y Ramón Arcusa lo integraban y entre sus inolvidables figura Esos ojitos negros.

 

Y cierto, sentí que era una gran respuesta a los jóvenes de aquella época que decían que ya no tendrían éxito... mira como son las cosas...!

Lamento no tener fotos de ese momento, ni con Ramón ni con Julio Iglesias en ese viaje. El rollo "se veló"..!!

Es importante dejar dicho que la música la escribe Manolo de la Calva y la letra un periodista de nombre Carlos Toro..!

Jamás imaginó Ramón que ahora su tema sonaría por todo el mundo hispano. Y convirtiéndose en un himno a la fe y deseos de vivir. Claro que los derechos de autor deben estar dándole una fortuna inesperada.

Cuando pasen los años, y si uno queda vivo, al escuchar " RESISTIRE " se acordará del coronavirus.... bueno si sobrevivimos a esta pandemia de terror..!!!

Ramón Arcusa tiene ahora 83 años... !!!