Diego Uceda
Escrito porAuthor: Diego Uceda
Consultor

fitmas al dia actualidad nacional coronavirus reactiva peru 01 960x960

Esa es la pregunta del millón, pues se espera que esta semana se implemente la segunda fase del programa Reactiva Perú, con un nuevo marco normativo que favorezca a la micro y pequeña empresa, esperemos que con los cambios a la ley esto suceda.

Sentí vergüenza ajena cuando vi a cierto sector de la derecha cavernaria aprovechando estas circunstancias terribles para que al igual que en los 80 con los dólares MUC negocien con el dinero de todos los peruanos solo para beneficio propio acrecentando su riqueza a costa de empobrecer a más peruanos.

Me indigna que aquellas que deben compartir pues son los que más tienen, hacen todo lo contrario y usufructúan sin asco como lo hacen algunos bancos y empresarios en estas circunstancias.

La primera etapa del programa Reactiva Perú, supuestamente tenia el objetivo de reactivar la producción reponiendo el capital de trabajo, para que de esta manera las empresas mantengan la cadena de pagos y se evite una gran caída del nivel de empleo. El Ministerio de Economía colocó en la banca 30,000 millones de soles los que estaban destinados fundamentalmente a la micro y pequeña empresa pues estas dan trabajo a aprox. el 70% de la masa laboral. Pero esto no fue así, de los 30,000 millones la gran empresa acaparó el 74 % de este fondo, muchos de estos créditos se han otorgado a empresas que forman parte del mismo grupo empresarial del cual los bancos son parte, solo allí hay una irregularidad de por medio; así también no había necesidad de darles crédito a universidades, grandes estudios de abogados, medios de comunicación ligados al gobierno, farmacias, supermercados que nunca dejaron de obtener beneficios, estos créditos deben ser revocados.

Los peruanos apostamos y apoyamos para que el Perú se recupere, no queremos continuar con este desgobierno, la incompetencia o inexperiencia de la Ministra de Economía y del ex ministro Oliva que está de director de COFIDE que era la institución que debía supervisar los créditos que otorgaban estas entidades bancarias, ha llevado a este aprovechamiento de bancos como Interbank que ha beneficiado a todas sus subsidiarias.

Ya se probó que la autorregulación a nivel de bancos no funciona, los bancos que aprovecharon y se beneficiaron con este dinero deben ser sancionados, lo dije antes y lo vuelvo a decir la Ley de Bancos debe ser revisada y reformada, no más usura ni aprovechamiento del dinero de todos los peruanos !!!

Ya pues, no nos cojudeen más !!