Henderson 1

Acabo de encontrar una foto que me permite acotarle a nuestro publico que los artistas, grandes .. gigantes de la canción son seres humanos con los mismos defectos y virtudes que todos nosotros.

He visto, he sufrido a muchos.. obvio que no contará jamás (Palabra de Honor) de lo antipático que puede ser alguno, mas allá de sus problemas y/o adicciones que los atacan como todo ser humano , aunque la FAMA , el reconocimiento público marea.. y muchooooo.

No se asusten obvio que contará algo, sino, no tiene gracia que escriba.Henderson 2

Si alguien me pidiera un ejemplo de la artista que peor me imagen me dio cuando la conocí, esa fue Amanda Miguel; es posible que en las dos veces que la entreviste, previa cita, ella estaba muy metida en sus líos, .. pero fue antipática a mas no poder. Todo lo contrario a su marido Diego Verdaguer, un caballero, que incluso se la llevó a un lado a hablarle ...¡imagino de qué..!!

Bueno, en mi ranking de "estrellitas" está por ejemplo Lucía Méndez, que también en las dos veces que fui a su casa la vi antipática y súper creída... al extremo que la escuché decir cosas como por ejemplo "A mí me llega que sea a beneficio de tal o cual niños o grandes, igual a mí se me paga" gritó por teléfono sabe Dios a quien.

Sucede que habíamos traído a Basilio a Lima a hacer un par de eventos. Debo decir que lo "cerramos" para coincidir con José José en Lima pues ya no quería meterme en el asunto pues José estaba muy complicado con la bebida y, la verdad, ya no cantaba casi nada.

Llegó Basilio a Lima y le veníamos haciendo una campaña gigante. Llegamos al aeropuerto, nos hospedamos en el Hotel Sheraton, allí sería su concierto. Basilio muy sencillo,  un caballero, un supertío. Le cumplí incluso su deseo de conducir por las calles de Lima. Él me comento que donde iba lo hacía y le di mi carro para ir a sus entrevistas, seguidos por la seguridad de Enhorabuena.

Hasta allí todo chévere. Incluso le comenté en privado, después de su conferencia de prensa, que no dijera que si tuviera otros países que le dieran tanto cariño ya podía irse tranquilo de este mundo. Se suponía que era una superestrella y esto le sucedía siempre, Bueno, la verdad le iba bien pero no tan bien como lo merecía.

Él fue a cumplir todo, con todos, lo lleve a Radios, a hacer el programa de tv, incluso le pedí que fuera a ESSALUD - SEGURO SOCIAL DEL PERÚ a saludar por el día de la madre y por allí a cantar un tema para las madres trabajadoras,  ellas me lo pidieron y yo era extrabajador del Seguro. Eso fue a reventar en Centro Cívico de Lima; allí donde Fujimori y Vargas Llosa después debatieron al cierre de sus campañas.

Lo de Basilio en el Sheraton rompió todos los esquemas. Las señoras o señoritas que fueron se volvieron locas con el moreno, saltaron las barreras, se metieron al ascensor, lo "chaparon", lo "manosearon" como quisieron.

Jorge Fernandez Mazaira, que siempre fue mi guía en las empresas de conciertos, estaba muy sorprendido por la velocidad en la venta de entradas; incluso yo cometí un error: José José me fue a buscar a un almuerzo y llegó "en mal estado" y en un taxi de la calle sin seguridad, así que hablé con Basilio y le di tres hombres de seguridad por cortesía de Enhorabuena. ¡Cuánta falta me hicieron esos "guardaespaldas" para sacar a Basilio del escenario del Sheraton y subirlo a su habitación!

Sin embargo, y allí está el kit de este recuerdo, todo ese éxito "mareo" al buen Basilio. ¡Qué Dios lo tenga en la gloria!

Abajo hay una foto que alguien, no sé quién, una instantánea que me tomó. Será porque se dio cuenta que yo alzaba la voz... y ¡zas! me pescó cuando ponía en su sitio a Mónica Williams manager de Basilio (Sherwin le decía yo)

Sucede que de esa tranquilidad y serenidad del caballero panameño que conocí en Miami y luego traje a Lima se convirtió en un "monstruo" soberbio y hasta pedante.

Estábamos en la sala de maquillaje y el empezó una entrevista en grabadora de mano con un periodista de la agencia EFE. Tal era el éxito de Basilio que rebotó por el mundo su renacer triunfal….y entonces…¡tutututu..!

"Jorge te puedes callar un instante que voy a atender a este señor”, me espetó Basilio con un sonoro “¡o MEJOR VAYANSE A HABLAR AFUERA....!"

Por cierto que yo ya estaba hablando en voz baja y había entrado un asistente a darme algún dato para sus especiales de Tv.

Así, que aquí tienen, encontré esa foto.

Obvio, me hice respetar ante su manager y le puse tiempo a la disculpa que llegó casi de inmediato, reforzando nuestra amistad y cariño, pues nos fuimos solos él y yo a una juguería que está en Jesús María y conversamos de la fama y sus bemoles.

Así fue.. sin excesos.. no locuras.. todo se aguanta!

Prometo contarles las de Andrés García, Miguel Bose y muchas más...ah la de Verónica Castro o la de Daniela Romo en Iquitos.

Pd: En la foto del "colerón" aparece el negrito Jorge Souza Ferreira Gaviria nuestro gran director de Tv. y por entonces el gerente de Producción de América