Se nos avisa que la actual gestión, caracterizada por la expresión de falsedades en procesos, convenios de defensa o silencio, según los casos, con el FujiAprismo, y procesos perdidos y multas en perjuicio del CAL, viene preparando una "pericia".
La pericia, que fue acordada en Asamblea, dado que presentaron datos poco creíbles e información inexacta, tal como quedó públicamente revelado, debía referirse a nuestro periodo y al año 2018 de la gestión actual, dado que nunca presentaron un informe económico.
Se expresa que han "conseguido" contratar una pericia a "precio módico" pero que no genera confianza acerca de su credibilidad, pues se realizaría bajo la consigna de limpiarse de responsabilidades y tratar de echarnos barro. Es evidente que para algunos es difícil entender lo que significa la veracidad, el honor y el buen nombre. Solo les interesa el momento, aunque después se pueda revelar la miseria. Bastará hacer oídos sordos y refugiarse con los ayayeros.
Nunca se había visto en el CAL, un desempeño y un manejo, dirigido a manipular y subordinar la Dirección de Ética del CAL por el Decanato ni a otros estamentos, menos tratar de sacar ventajas con el cargo, para lograr luego puestos de trabajo o prometer cargos públicos, basados en acuerdos políticos para blindar a unos y atacar a los otros.
El honor y la dignidad de los Decanos, se basa en la independencia, en la actuación en pro de los abogados y del país, a partir de la promoción del Estado de Derecho, la gobernabilidad, el equilibrio de poderes y la presencia en medios para servir de fina y moderada orientación jurídica ante temas legales. La idea nunca fue acudir a los medios para tener que hacer descargos, ante los temas penosos hechos públicos y desprestigiar así a los abogados y al gremio.
Recordamos las actuaciones sacrificadas, independientes y nobles, orientadas por principios y valores, de los Decanos Ugarte del Pino y Ferrero Costa; y ante tales recuerdos, parece una pesadilla institucional lo que sucede ahora, cuando se aprecia todo el género de manipuleo y tergiversación de valores y principios que acontece.
En las próximas elecciones, los abogados estamos advertidos, y debemos tener muy en cuenta que ahora, parece también que se estarían realizando clandestinos acuerdos, en detrimento del CAL y de los abogados, solo para tratar de ocultar las cosas que ahora son sospechas a gritos. POR ESO ES QUE TENEMOS QUE SABER ELEGIR!!