Repetir en pleno siglo XXI, y en el Congreso en la República del Perú, la ‘gloriosa consigna socialista’, “Patria o muerte, venceremos” que acuñara el aventurero y voluntarista pequeño burgués llamado Ernesto ‘Che’ Guevara’, no tiene otra razón que épater le bourgeois.
Este burdo e infantil intento de escandalizar a la ‘ilustre’ representación nacional, desnuda no solo la ignorancia y mediocridad del congresista de ‘izquierda’, que soltó la frasecita, sino también su inmadurez.
Si entre los planes de esta ‘izquierda’ parlamentaria está llevar adelante un proceso revolucionario usando la legalidad burguesa, al modo del malogrado Allende (como si este experimento hubiera sido un éxito y no replicara el menchevismo combatido por Lenin durante la Revolución de Octubre) no tienen por qué proclamarlo y alertar a sus enemigos. ¿No es idiota? Como idiota fue que la mayoría congresal le declarara abiertamente la guerra los medios de comunicación y no previera que éstos iban, lógicamente, a reaccionar. No entiendo.
Uno se asombra de los gritos de lagarto prehistórico de los evangélicos, pero también hay que quedarse de una sola pieza al escuchar las tonterías proferidas por una ‘izquierda’ que se nutre ideológicamente solo de símbolos, clichés y frases hechas que ni siquiera poseen actualidad, que son solo piezas de museo.
La pequeña burguesía radical, los progres, que jamás cambiarán el mundo sino con la boca, hablan siempre del 'Ché', como si fuera un revolucionario de verdad. Si leyeran a Lenin sabrían que éste hubiera demolido su figura, y la de Debrais, y la de tanto loquito que encajaba perfectamente en lo que él llamaba ‘infantilismo de izquierda’. Y es que al parecer algunos, y en el especial ese congresista, no ha leído textos esenciales del marxismo.
Ni está enterado de que cuál era la posición de la URSS en los 60 respecto de los movimientos insurreccionales en el Tercer Mundo. Simplemente el Kremlin evitaba apoyarlos para no enemistarse con USA. Cuba fue una excepción y hay que saber por qué. Para quien no lo sepa y quiera enterarse de las razones por las cuales el socialismo realmente existente no sucedió al capitalismo, sino al revés, lo invito a leer las más de 600 páginas de una obra monumental y luminosa: “ Historia del siglo XX” de Eric Hobsbawm.
¿Cuándo nuestro congreso dejará de nutrirse de profesionales del montón, militares retirados mediocres, empresarios mafiosos, dirigentes sindicales parásitos y fracasados de todos los pelajes? Cada pleno es una exhibición estelar de ignorancia, oportunismo y miseria humana