El Gobernador de Arequipa está pasando por el climax de la popularidad debido a las altisonantes declaraciones como llamar Traidor al Presidente Vizcarra y darle un ultimátum para dejar sin efecto la Licencia de Construcción del proyecto minero Tía María.
Resulta que este imitador de Evo Morales en su vestimenta es un próspero empresario Alpaquero y amante de los flashes fotográficos y las entrevistas donde se explaya hablando de Agro sí y Minería no. También escabulle sus respuestas cuando se le pregunta por las acusaciones penales que tuvo o tiene.
En lo que debería si emular a Evo Morales este ciudadano, aparte de sus trajes, es que el buen Evo ni bien se hizo de la Presidencia de Bolivia priorizo la puesta en marcha de la Mina San Cristóbal en Potosí alentando así a la Gran Minería del sector privado, y somos testigos de su buena relación con la inversión privada del hermano País del Altiplano.
Por otro lado, agosto es el mes con más alta llegada de Turistas a Arequipa y con el llamado de Cáceres Llica a un paro general indefinido desde el 5 por el conflicto, el departamento podría perder cerca de US$ 6 millones por día y alrededor de 20,000 visitantes.
La puesta en marcha de Tía María marcaría un quiebre en la inversión privada en el Perú y deberá sacarse adelante así como otros proyecto no solo mineros sino Energéticos y Agrícolas.
Por otro lado la propuesta ya presentada por el Presidente Vizcarra de acortar su periodo un año y adelantar las elecciones ha sido una jugada de Jaque y Mate a una oposición destructiva y obstruccionista que solo se ha cambiado de careta eligiendo a Pedro Olaechea y poniendo de lugarteniente a la inefable Karina Beteta quien tiene como deporte nacional la defensa de lo indefendible y muy probablemente una vez libre la Sra. K, hará sentir su soberbia ahora más que nunca luego de su encierro en Chorrillos.
Lo cierto es que mientras muchos esperaban el cierre del Congreso y una medida autoritaria, se encontraron con una jugada maestra con la cual deja en manos de nuestros políticos la decisión que más convenga al País y encima haciendo hincapié que no postulará a la reelección, ¿acaso muchos no querían que se vaya ?
¿Acaso el pueblo no quiere que se vayan todos?
Yo sí creo que la actitud del Presidente Vizcarra es valiente y pensando en servir al Perú y no servirse del Perú.
Queda ahora ver la reacción de aquellos que dicen que desean lo mejor para el País.
Jaque Mate, Señor Presidente.