24 de febrero de 1864, nace José Pardo y Barreda, abogado, diplomático y político que ocupó la Presidencia del Perú en dos ocasiones: entre 1904 y 1908 y entre 1915 y 1919. Fue hijo de Manuel Pardo y Lavalle, líder del Partido Civil y presidente del Perú y nieto de Felipe Pardo y Aliaga.

Su primer gobierno mantuvo una sólida política externa que tenía su base firme en la no cesión de territorios nacionales. Su segundo gobierno se caracterizó por la violencia política y social.

Tras ser derrocado por Augusto Leguía, fue desterrado a Nueva York. hasta que en 1944 retornó al Perú alentado por una opinión pública favorable, recibiendo homenajes que le hicieron experimentar intensa satisfacción, al reconocérsele como a uno de los más hábiles estadistas y patriotas que tuvo el Perú.

Imagen de WhatsApp 2024 02 23 a las 23.36.58 d1cb760a

24 de febrero de 1924, nace en el Callao, Óscar Avilés Arcos, famoso guitarrista criollo, compositor, arreglista, cantante y productor discográfico. Es reconocido por todos como La Primera Guitarra del Perú por su forma de interpretarla, siendo característicos sus silencios musicales y laureado por la Organización de Estados Americanos-OEA como símbolo de la identidad peruana.

Su gusto por la música criolla se inició escuchando a su padre, quien en reuniones familiares y amicales tocaba y cantaba música peruana. Fue su abuela materna, Carmen Galván, quien le enseñó los primeros acordes de guitarra. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

Formó e integró destacados grupos criollos como Los Trovadores del Perú, Los Morochucos y Fiesta Criolla.

Acompañó musicalmente a los más destacados intérpretes nacionales destacando hasta la actualidad el dúo que conformó con Arturo “Zambo” Cavero.

Imagen de WhatsApp 2024 02 23 a las 23.36.58 5097c5b2

24 de febrero de 1984, Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía, declarado así por Decreto Supremo. Se ubica en la provincia de Islay-Arequipa y tiene una superficie de 690 hectáreas. Es  lugar de descanso para aves migratorias, principalmente las que provienen del hemisferio norte.

Su vegetación dominante es el junco, totora y los gramadales asociados con Salicornia fructicosa.

En este Santuario Nacional se busca proteger la avifauna residente en peligro de extinción, así como las especies migratorias; conservar el refugio de las aves migratorias en sus rutas norte-sur; preservar el hábitat para especies endémicas en peligro de extinción; mantener importantes asociaciones de flora silvestre propias de los ecosistemas acuáticos del litoral y promover el desarrollo económico de la región mediante el desarrollo de la actividad turística.

Imagen de WhatsApp 2024 02 23 a las 23.36.58 dc3cf497

Espacio Publicitario