kennedy 1Si bien todos conocen a John F. Kennedy, el presidente más popular en la historia estadounidense moderna, pocos recuerdan a su hijo John F. Kennedy Jr., quien estaba en un meteórico ascenso a la fama al igual que su padre. Desafortunadamente, su tiempo en este mundo se vio interrumpido cuando tuvo un trágico accidente en 1999, al igual que la princesa Diana dos años antes.

John F. Kennedy Jr. es el único entre todos los demás hijos de los presidentes en la historia que nació durante el mandato de su padre. El 25 de noviembre de 1960, John F. Kennedy Jr. llegó al mundo dos semanas después de que su padre fuera elegido presidente. Su nacimiento recibió mucha atención de la prensa que ya estaba obsesionada con su madre, Jackie Kennedy.

Años después de su nacimiento, Jacqueline Kennedy en una entrevista que lamentó haber llamado dijo a su hijo con el mismo nombre que su padre, ya que creía que eso atraía una atención extra no deseada hacia él donde quería que fuera. Él, además, sintió la presión de ser comparada con su padre constantemente.

A pesar del trágico asesinato de su padre, John F. Kennedy Jr. se crió en la riqueza y el lujo gracias a que la familia de su madre era una de las más ricas de Estados Unidos en ese momento. Antes de que Jacqueline Kennedy se convirtiera en la esposa de John F. Kennedy, ella era Jacqueline Bouvier. Los Bouvier eran dueños de un imperio financiero y originalmente habían emigrado a los EE. UU. desde Canadá.

Al igual que los Vanderbilt, que alguna vez fueron la familia más rica de Estados Unidos, los Bouvier también fueron considerados miembros de la realeza. Para cuando John F. Kennedy Jr. creció, la familia de su madre ya había dejado atrás sus mejores días y la mayoría de los miembros del clan vivían en una gloria que se desvanecía. John Jr. nunca se jactó de su linaje y la mayor parte del tiempo lo pasó ocupado entre su práctica legal y la edición de su revista.kennedy 2

Debido a que nació en uno de los momentos más cruciales para su familia, el pequeño John Jr. creció corriendo por la Casa Blanca mientras su padre era presidente, durante los primeros tres años de su vida. El personal de la Casa Blanca era bastante complaciente con él.

Cuando era pequeño, John F. Kennedy Jr. era bastante activo y el personal de la Casa Blanca a menudo lo encontraba jugando alrededor del escritorio presidencial. Viendo la adorable imagen de arriba, no es difícil de entender por qué era un niño tan mimado y querido por todos.

INDEPENDIENTE Y MUERIEGO

A pesar de haber nacido en una de las familias más reconocidas de Estados Unidos, John F. Kennedy Jr. siempre fue un hombre independiente hasta el día de su muerte. Desde muy joven estuvo constantemente involucrado en obras de voluntariado y caridad. Incluso visitó diferentes países en todo el mundo con multas solidarias.

kennedy 3Algunas de sus travesías más importantes fueron a Guatemala, Sudáfrica e India, donde conocieron a la Madre Teresa en persona. John Jr. realmente trabajó por tener su propia reputación, en lugar de confianza en su apellido como muchos en su posición.

A pesar de ser un buen estudiante, John F. Kennedy Jr. tuvo dificultades con sus estudios de derecho después de graduarse.

Al igual que su padre, JFK Jr. tuvo mucho éxito con las damas gracias a su buena apariencia y su personalidad magnética. Por supuesto, el hecho de que proviniera de una de las familias más ricas y tuviera uno de los nombres más reconocibles de Estados Unidos definitivamente ayudó.

A lo largo de los años, John F. Kennedy Jr. salió con algunas de las personalidades más importantes y brillantes de su tiempo, incluidas Brooke Shields, Daryl Hannah, Sarah Jessica Parker, Christina Haag y Cindy Crawford. Después de una larga serie de relaciones de alto perfil, finalmente terminó casándose con la diseñadora de moda, Carolyn Bessette.

JFK Jr. y Bessette fueron personas exitosas en sus respectivas carreras, lo que los convirtieron en una de las parejas más poderosas y destacadas de su tiempo. Como tal, los paparazzi siguieron todos sus movimientos desde el momento en que salían de su casa.

Cuando JFK Jr. y Carolyn Bessette comenzaron a salir, ambos estaban de acuerdo en mantener su vida privada alejada de los medios tanto como fuera posible. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, la pareja a menudo se vio acosada por los paparazzi sin importar cuánto lo evitaran.

Si bien casarse con un miembro de la familia Kennedy era un sueño hecho realidad para muchas mujeres, Carolyn Bessette tuvo dificultades para adaptarse a su nueva vida. Trabajaba para Calvin Klein cuando comenzó a salir con John F. Kennedy Jr., pero dejó la empresa cuando se consiguió con él. Sin embargo, se encontró en una situación difícil profesionalmente después de su boda.

Al igual que el legendario romance del príncipe Carlos y la princesa Diana, la relación de JFK Jr. y Carolyn Bessette también estuvo llena de drama. Aunque la pareja estaba perdidamente enamorada, Bessette inicialmente estaba muy preocupada por decir “sí” a la propuesta de matrimonio de JFK Jr.; ella sabía que una relación así cambiaría su vida de forma permanente y tenía toda la razón.

La pareja vivió junta durante un año antes de que Kennedy finalmente decidiera pedirle la mano a Bessette en matrimonio. Antes de eso, la pareja trabajó codo a codo para la exitosa publicación de la revista George, que se suponía que sería su legado.

CRÓNICAS DE UNA TRAGEDIAkennedy 3 2

JFK Jr. y Carolyn se dirigieron a la boda de su primo Rory, el 16 de julio de 1999. La hermana de Bessette, Lauren, también estaba en el avión junto con la pareja.

JFK Jr. despegó de un aeropuerto de Nueva Jersey en un pequeño Cessna que había comprado un par de meses antes. Volando sin experiencia de noche, JFK Jr. perdió el control del avión y se estrelló aproximadamente una hora después de haber despegado. Pasarían tres días antes de que se encontraran los escombros y se recuperaran los cuerpos; JFK Jr. estaba todavía atado a la silla del piloto. Tenía tan solo 38 años.

Una vez que el shock de la tragedia comenzó a pasar, los familiares de las víctimas, así como también las fuerzas del orden, comenzaron a indagar profundamente para conocer la causa del accidente. Inicialmente, se sospechó que el avión no podría haber recibido el mantenimiento adecuado, lo que llevó a las trágicas circunstancias. Sin embargo, tras una minuciosa investigación, no se pudo encontrar ningún problema técnico.

Al final, todos acordaron unilateralmente que si alguien tuviera la culpa, era John F. Kennedy Jr.; aunque estaba confiado, no tenía las horas de vuelo ni la experiencia necesaria para hacer un vuelo nocturno sobre un cuerpo de agua. Se supone que una combinación de la experiencia de pilotaje de JFK Jr., el mal tiempo, el estrés psicológico y la falta de un plan de vuelo contribuirán a la tragedia.

(*) Publicado por: https://en.showsnob.com/

Espacio Publicitario