Alberto Ku King Maturana
Author: Alberto Ku King Maturana
Periodista y docente universitario

Alberto Ku KingEs suficiente con leer en las redes sociales mensajes de la misma autoría para llegar al convencimiento que está en marcha una dura estrategia para declarar vacancia presidencial por "incapacidad mental" del Presidente Martín Vizcarra.

Queda absolutamente claro que el Presidente Vizcarra es el objetivo político que hay que tumbar, y que el sistema político corrupta se está levantando de su tumba para cobrar revancha.

No cabe la ingenuidad en este momento político en momentos que el Ministerio Público redacta, por ahora en borrador, las acusaciones que motivarían arrestos masivos de acusados de Corrupción, incluidas notorias figuras políticas y de poder económico.

En muchos posts que circulan la palabra común de los mismos es "psiquiatría". Le atribuyen a Antero Flores Aráoz, expresidente del Congreso y fracasado en su intento de ser elegido presidente de la república, haber declarado que Vizcarra necesita un psiquiatra.Y así muchos otros mensajes que parecen tener el mismo orígen y objetivo: tumbarse ya a Vizcarra.

Y hasta resulta sintomática la renuncia a la bancada oficialista de la vicepresidenta Mercedes Araoz, quien ya no disimula su crítica al propio Vizcarra.

El distanciamiento de ambos tiene ya varios meses pero se hizo público y evidente a raíz del desplante que protagonizó Vizcarra durante la parada y desfile militar, el 29 de julio último. Vizcarra saludó y se despidió de todos en la tribuna oficial pero ignoró a Aráoz al dejarla con la mano extendida. Incluso, comentamos que ese gesto inadecuado de Vizcarra era el comienzo de una guerra interna por el control del poder.

Ahora, Mercedes Aráoz sin nada que la ligue con Vizcarra, buen podría liderar desde el Congreso la solicitud de vacancia presidencial por incapacidad moral y mental.

Ya parecía extraño que los críticos de Vizcarra estuvieran dormidos, pero la realidad es otra: los corruptos y los lobistas estaban conspirando contra su presa principal: Martín Vizcarra.

Y el otro objetivo es la liberación de Keiko Fujimori, amparada en todo lo que ella conoce de los magistrados de "cuellos blancos", la mafia GANSTERIL en su mejor momento. En los últimos meses KEIKO ha recibido en prisión a congresistas de Fuerza Popular, y los conocidos agitadores fujimoristas para coordinar movilización contra Vizcarra. Más de 60O visitas a Keiko en la prisión durante los últimos meses, confirman que la conspiración añejó bastante tiempo.

La ausencia de partido, de bancada, de militancia, de operadores políticos, hacen de Vizcarra un mandatario en la más absoluta orfandad político-paridaria.

Lo dijimos muchas veces, la lucha contra la corrupción tendría un éxito contundente si la población se convierte en una fuerza a favor de la recuperación MORAL de la República.

Y también veamos cómo reaccionará Vizcarra que, por timorato o indeciso, no tomó a tiempo la disolución Constitucional del malhadado Congreso de la República. ¿Qué decisiones tomara Vizcarra en medio de una crisis de gobernabilidad y "vacío del poder" que agobia y afecta a millones de peruanos?

El lumpen político, la corrupción y el crimen organizado ya están celebrando, pensando en Mercedes Aráoz como Presidenta de la República hasta el 28 de julio del 2021, mientras el fujimorismo se prepara para que les facilite el acceso al poder de Keiko y sus secuaces, con las anteriores impropias y sucias reglas de juego electorales.

Sin duda, este sería el esquema político diseñado por los corruptos, amos y señores de un podrido sistema político que tanto daño le hizo al Perú.

Solamente un pueblo decente y auténticamente democrático podrá frenar la codicia de los políticos corruptos y sus aliados.

Espacio Publicitario